logo 05 b

ZONA SANITARIA Y EL "PASO A PASO REAL" DEL CASO COVID-19

ZONA SANITARIA Y EL "PASO A PASO REAL" DEL CASO COVID-19

22 DE MAYO/2020
La Directora de Zona Sanitaria, Dra Miriram Tourn, hizo llegar a nuestro medio digital, el paso a paso de la paciente que fue derivada a Resistencia.

"Para toda la población en general paso a detallar los hechos", dijo la responsable de la región.
"La paciente ingresa el día 18/05/2020 por guardia general en horas de la noche proveniente de Resistencia, donde se hizo los estudios.
Por provenir de una zona (con muchos casos de COVID-19 positivos) se procede a internarla en el sector de febriles, y donde se le realizó el hisopado correspondiente" dijo.
"El día 19/05/2020 ante la gran insistencia de su esposo y previa comunicación con las autoridades superiores, se le permite continuar el aislamiento en su domicilio, el cual refería tener todas las condicionea para un aislamiento seguro en su casa".
"El día 20/05/2020 en horas de la madrudada reingresa la paciente al sector se febriles COVID-19 totalmente descompensada, los médicos de dicha área proceden a compensarla y se la deriva a Resistencia" explicó la Doctora.
"Al llegar a la ciudad de Resistencia aproximadamente a las 11 hs automáticamente se la interna en el sector de COVID-19".
"La región de zona sanitaria I de Villa Ángela, obtiene aproximadamente a las 20 hs el resultado del hisopado dando NEGATIVO A COVID-19, dicho resultado se le da a conocer a su esposo, ya que el mismo quería que la paciente permanezca en terapia intensiva".
"Aproximadamente entre las 22 hs y 23 hs del día anteriormente mencionado, por vía conducto telefónico el esposo me refiere que su esposa había sido trasladada a la unidad de terapia intensiva".
"Desconociendo en que momento se volvió a realizar un nuevo hisopado".
"Solamente sabemos que durante el tiempo que permaneció en Villa Ángela se tomaron TODOS los recaudos de protecciòn y bioseguridad en todo momento que se tomo contacto con la paciente" señaló la Directora.
"En el día de la fecha 22/05/2020 el esposo de la paciente a través de comunicación telefónica me informa que había fallecido la paciente entre el horario de 11 y 11:30 hs aproximadamente y que el hisopado tomado en Resistencia resulto positivo a COVID-19".
Fuente: Dra. Miriam Vilma Tourn
JEFA DE ZONA SANITARIA UMDESOCH I

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar