logo 05 b

"MADRES SE SALVARON DE MILAGRO" SE DESPLOMÓ EL TECHO DE NEO EN EL HOSPITAL PERRANDO

"MADRES SE SALVARON DE MILAGRO" SE DESPLOMÓ EL TECHO DE NEO EN EL HOSPITAL PERRANDO

DOMINGO 18 DE MARZO/2018
EL INFORMATIVO
“Las mamás que permanecen en el lugar para asistir a sus bebés internados se salvaron de milagro”, advirtieron desde el sindicato de estatales, y aseguraron que ningún funcionario apareció para recoger los escombros.

A través de un comunicado, desde UPCP reclamaron “que los funcionarios dejen de mirar para otro lado y solucionen la crisis en que están sumergidos los hospitales y dependencias del ministerio de Salud Pública”.

El comunicado completo asegura que “UPCP denunció que en horas del mediodía de hoy domingo, el techo de la galería de lo que se conoce como el Anexo de Neonatología del Hospital Perrando, se desplomó sorpresivamente. El lugar es ocupado por la mamás que tienen internados a sus bebés en el Servicio de Neonatología, donde permanecen para cuidarlos y asistirlos”.

“En esa galería, relató el Secretario General de UPCP, las mamás del interior y de menos recursos desayunan, almuerzan, porque no disponen de dinero para pagar una estadía.
También se clausuró la habitación que se destina para que las madres descansen por la noche por peligro de derrumbe del techo, razón por la cual las destinaron a otra habitación que carece de las condiciones mínimas para ser ocupada para un descanso reparador porque ni siquiera cuenta con aire acondicionado, para soportar las elevadas temperaturas de la ciudad de Resistencia.”

“Manifestó Niz que estos derrumbes y caídas de techos se diría que son casi una constante, por ejemplo la caída del techo del Servicio de Estadística, del Servicio de Neonatología que en una primera etapa llovía y luego directamente se desmoronó”.

“SERVICIOS SANITARIOS EN RUINAS, ES LO QUE OFRECE EL GOBIERNO PARA LOS CHAQUEÑO
Salud se cae a pedazos reafirmó y consideró que la solución está en manos del gobernador y del ministro de salud pública que son los que deben dar una pronta solución y respuesta a esta crisis crónica de todos los servicios sanitarios.”

“Es imperiosa la necesidad de que el Ejecutivo, abandone la posición de intransigencia y de negación de la realidad. Nuestros servicios de salud a pesar de los denodados esfuerzos de los trabajadores, tienen un riesgo latente y prestar servicios en estas condiciones desastrosas expone a los pacientes, familiares, trabajadores y todos los chaqueños, a riesgos evitables.”

“¿Qué pasa que el Ejecutivo no se ocupa de la salud de los Chaqueños?, se pregunta Niz. ¿Será que esta es una estrategia para seguir justificando las tercerizaciones, transfiriendo fondos a la FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. y beneficiar a las corporaciones amigas del poder perjudicando al pueblo?”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar