logo 05 b

ANDREA MAYOL ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL PERRANDO

ANDREA MAYOL ASUMIÓ COMO NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL PERRANDO

VIERNES 21 DE ABRIL/2017
EL INFORMATIVO
Será secundada en la codirección médica por Silvestre Svriz y en la codirección técnica por Hugo Fernández.

Entre las metas de la flamante Gestión Hospitalaria se encuentran fortalecer el trabajo en equipo con las autoridades ministeriales, el rol de los jefes de Servicios y la acción interdisciplinaria dentro de la institución.
En la mañana de este viernes, la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, oficializó el emotivo acto de asunción del Directorio del hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, encabezado por Andrea Mayol, quien será secundada en la codirección médica por Silvestre Svriz y en la codirección técnica por Hugo Fernández. “Asumir esta etapa de trabajo es también un compromiso personal para nosotros, porque todo el equipo tiene una gran historia familiar en el efector y años de servicio a los chaqueños”, valoró la titular de la cartera de salud acerca de la nueva conducción.

Durante la jornada, Crespo señaló especialmente, que el designado Directorio se dispuso para dar continuidad a los lineamientos establecidos por el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, con el objetivo de continuar optimizando, ampliando y potenciando la asistencia en el hospital, que recibe pacientes de todo el territorio chaqueño y de provincias y países limítrofes.

“Lo más destacable de esta Gestión sanitaria que hemos establecido –en sus diversos niveles- es que está compuesta por profesionales y especialistas formados en el mismo Perrando, y en particular, son personas que desde sus respectivas áreas se involucraron y empoderaron de Salud Pública”, valoró Crespo, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.

Asimismo, se destacó “el compromiso y dedicación” de cada uno de ellos, que los hacen idóneos para asumir los cargos. “Se trata también de un compromiso personal, porque todos los presentes tenemos una gran historia familiar en ese bastión sanitario chaqueño: nos hemos formado allí y nuestras familias también se desempeñaron en él, al servicio de todos los chaqueños”.

Obregón, a su turno, comentó que “dada la trayectoria de Mayol –puntualmente- como especialista en toco-ginecología y con experiencia en los Servicios de Maternidad y Guardia de Emergencias, se prevé dar una impronta y fortalecimiento de esas áreas, consideradas pilares fundamentales para la asistencia”.

“Nos sentimos enorgullecidos por los logros de cada uno de ellos y les agradecemos el haber aceptado este enorme desafío. Los pasos siguientes son seguir con el trabajo en equipo para fortalecer la respuesta de este hospital de referencia”, expresó.

LAS AUTORIDADES

Hasta su asunción como titular del efector capitalino, Andrea Mayol cumplía funciones como co-directora médica, al igual que Hugo Fernández, quien continúa en el mismo cargo. Silvestre Svriz, por su parte, es médico cirujano, especialista en cirugías cardiovasculares y se incorpora al equipo para aportar su experiencia y conocimientos.

La directora comenzó su trayectoria en Salud Pública en el año 2002 como residente en Tocoginecología; a la par, trabajó en el Plan Nacer, hoy Programa SUMAR. Se desempeñó además, como jefa de Guardia de Maternidad. “Estoy muy agradecida al gobernador Peppo y a la ministra Crespo por esta oportunidad y el apoyo y confianza puestos en mi”, expresó emocionada.

Entre las metas y proyectos a llevar adelante en esta etapa de gestión, Mayol señaló fortalecer el trabajo en equipo, el rol de los jefes de Servicios y la acción interdisciplinaria dentro de la institución. “Apuntamos a acentuar nuestra labor como profesionales para demostrar una vez más la gran calidad de recursos con los que contamos en este gran hospital, y en especial, reforzar las prestaciones en las áreas que requieren mayor demanda”, expresó la funcionaria.

LOGROS DE LOS ÚLTIMOS MESES

En otro orden, la flamante directora resumió que “desde nuestra asunción junto a Cristian Obregón como directores en el Perrando –en septiembre pasado-, se mejoró muchísimo en sectores claves como Cirugía y Consultorios Externos”. Es así que, se disminuyó la lista de pacientes en espera, se optimizó el área de Quirófanos, se mejoró las horas activas de recursos en ese Sector –anestesiólogos, cirujanos, central de materiales y personal vinculante- y en lo que respecta a Consultorios, se aceitaron los mecanismos y circuitos de atención y se descomprimió la demanda.
“De ahora en más y en el corto plazo, continuaremos orientando nuestros esfuerzos para mantener el orden y la organización en las áreas y bregar por el buen funcionamiento”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar