logo 05 b

ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA ¿COMO SERÁ EL CIERRE DE LOS CANDIDATOS?

ÚLTIMA SEMANA DE CAMPAÑA ¿COMO SERÁ EL CIERRE DE LOS CANDIDATOS?

LUNES 16 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo se preparan para dar batalla en la recta final.

A menos de una semana de las elecciones legislativas los candidatos se preparan para dar batalla hasta el final, en los últimos días de campaña, para tratar de captar más votos y aumentar sus chances en el proceso electoral previo a la veda, que arranca el viernes a las 8.
Las principales miradas estarán puestas en la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la categoría para senadores, donde pulsean el Gobierno y el kirchnerismo con Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), que como muestran las encuestas polarizan el escenario electoral.

El Exministro de Educación seguirá con la apuesta del frente oficialista del "efecto arrastre" con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (de alta imagen positiva), que se puso la campaña al hombro, acompañada por el presidente Mauricio Macri. Se espera que esta semana ambos hagan campaña en La Plata, protagonizando la escena. Esta estrategia se completa con el alto perfil de Vidal, que encabeza un "raid mediático" para asegurarse de que el mensaje del Gobierno llegue a la mayor cantidad de personas y para apuntalar a los candidatos del espacio.
El cierre de campaña de Cambiemos será el jueves en Lanús, donde Vidal será la principal oradora de un acto en el que, además de Bullrich, estarán todos los candidatos. Entre ellos Gladys González (que acompaña en la lista al exministro) y quienes compiten por una banca en Diputados, como Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

La expresidenta cierra esta tarde se campaña con un acto en el estadio de Racing, en Avellaneda. Se espera que tenga un fuerte contenido peronista, previo al Día de la Lealtad, y que la candidata de Unidad Ciudadana ratifique su pedido de unificar con su fuerza el voto opositor. Se prevé un acto masivo, con fuertes críticas y acusaciones al Gobierno. Además de la expresidenta podría hablar Jorge Taiana, su compañero de fórmula.

En las últimas semanas la expresidenta abandonó sus recorridas por los municipios del conurbano y por primera vez, en la segunda etapa de la campaña, hizo actos en el interior de la Provincia. Como en Dolores y Mar del Plata, donde encabezó una "contracumbre" en simultáneo a la presentación de Macri en IDEA, el coloquio de empresarios.

El jueves cerrarán además su campaña los candidatos a senadores en Provincia del frente "1País", Sergio Massa y su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. Será en un club en La Plata, con un discurso centrado en el empleo y la seguridad. El exintendente de Tigre se mostrará además con los candidatos a diputados del espacio, Felipe Solá, Mirta Tundis, y Daniel Arroyo, además de los equipos técnicos. La estrategia será mostrar mostrar equipos y propuestas que, dicen desde el espacio, es lo que los "diferencia" del resto de los candidatos.

Mientras que el candidato del frente "Cumplir" Florencio Randazzo le dará un cierre a sus actividades con un acto el 17 de octubre en el estadio de Laferrere, cargado con simbología peronista. Además prevé intensificar visitas a los medios de comunicación y recorridas territoriales, a poco del comienzo de la veda y en el último tramo de la campaña. El fin de semana además difundió fotos de un encuentro que tuvo en Uruguay con José "Pepe" Mujica, expresidente de ese país, y al que consideró como "una referencia y un ejemplo de militancia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar