logo 05 b

SAN BERNARDO: ROBARON UN AUTO LO USARON Y LUEGO LO ABANDONARON

SAN BERNARDO: ROBARON UN AUTO LO USARON Y LUEGO LO ABANDONARON

VIERNES 20 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
Los menores se llevaron el rodado desde el barrio 160 viviendas de esa localidad.

Luego de dar un par de vueltas lo dejaron en el Lote 6. Asimismo, 16 jóvenes fueron demorados por ingresar a un predio ajeno.

Los menores que se llevaron el automóvil tienen 15 años ambos. Junto a ellos se incautaron dos matafuegos, una caja de herramientas y una campera del dueño del auto.

Ayer a la mañana, se acercó a la Comisaría de San Bernardo, un hombre de 44 años, con domicilio en el barrio 160 viviendas, quien denunció que en horas de la madrugada constató que personas desconocidas sin ejercer violencia le sustrajeron desde el frente de su domicilio, su vehículo marca Volkswagen Gol, color blanco.

Inmediatamente el personal policial procedió a realizar tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del hecho y tras realizar recorridas por distintos sectores de esa localidad, se pudo observar estacionado el mencionado vehículo en el barrio conocido como Lote 6, el cual fue reconocido por el damnificado.

Continuando con las tareas investigativas, se logró establecer que los autores del hecho serían dos menores de 15 años, procediendo a la conducción hasta la comisaría, y el secuestro de efectos faltante del automóvil, como ser dos matafuegos, una caja de herramientas, una campera, los cuales fueron reconocidos por el damnificado. Menores fueron puestos a disposición del Magistrado Interviniente.

MENORES DEMORADOS EN UN CAMPO AJENO

Alrededor de las 19.30, un hombre de 81 años, llego a la unidad, solicitando presencia policial en su campo, sito Lote 10, distante a unos 20 kilómetros, al cardinal Sur-Este de esa ciudad, en virtud a que se encontraban personas desconocidas en el interior sin su consentimiento, observo estacionadas motocicletas en el camino vecinal, debajo de un puente.

Constituida prevención, con colaboración de efectivos de la División Rural Villa Ángela, corroboró la veracidad de nueve motocicletas estacionadas debajo de un puente, sin presencia de persona alguna procediéndose al secuestro de las mismas.

Se aposto personal en inmediaciones, logrando minutos más tarde constatar saliendo del campo en mención a Dieciseis masculinos, entre mayores y menores, quienes se aproximaron a los motovehículos, siendo interceptados por personal policial.

Al respecto manifestaron ser oriundos de la localidad de Villa Berthet, que habían ingresado al campo en cuestión a pescar, sin consentimiento del dueño. POr ello procedieron al secuestro de las motocicletas, de tres cuchillos que portaban, y a sus conducciones a esta Comisaria, siendo notificado los mayores, de aprehensión por supuesta Infracción Art. 37° y 117º Ley 4209, quedando alojados en esta Unidad a disposición del Juzgado de Paz y Faltas local, y los menores, permanecen a disposición de sus familiares.