logo 05 b

SIN CASCO NI CARNET NI SEGURO, PASÓ EN ROJO Y GOLPEÓ A INSPECTORES

SIN CASCO NI CARNET NI SEGURO, PASÓ EN ROJO Y GOLPEÓ A INSPECTORES

DOMINGO 22 DE ENERO/2017
EL INFORMATIVO
Accionar violento contra dos empleados municipales que cumplen funciones como inspectores de transito motoristas.

En un control de semáforo ubicado en av. las Heras y calle Arturo Illia, dos inspectores de tránsito demoraron a un motociclista por cruzar el semáforo luz roja, en el momento del control el joven no poseía casco, no tenía licencia de conducir y no contaba con seguro. Al informarle sobre la retención preventiva de su rodado, se negó a cooperar con el procedimiento. Fue en ese momento que uno de los inspectores actuantes, Carlos Vargas, recibe un golpe de puño sorpresivamente por parte del padre del infractor. En un acto de compañerismo su colega Maximiliano Castillo intento contener al agresor pero fue el que se llevó la peor parte. Cuando Castillo intentaba mediar con el alterado motociclista, de manera sorpresiva aparecieron en el lugar la madre del joven y otro sujeto– quienes descendieron de un automóvil Suzuki Fun color gris, agrediéndolo brutalmente con trompadas y empujones.

El hecho de violencia duro varios minutos con gritos y golpes físicos, aparentemente una clara estrategia por parte de los familiares, ya que el joven infractor se dio a la fuga a toda velocidad, sin medir peligro alguno.

A pesar de que el infractor concreto la fuga, la madre continuaba con agresiones verbales; teniendo que intervenir personal de la Guardia Comunitaria.

Ante el llamado del 911 se hizo presente personal policial trasladando a los familiares del joven fugado, realizando la denuncia correspondiente en la comisaria primera metropolitana.

El Subsecretario de tránsito y transporte Mariano Brahim Señalo” Estamos realizando controles toda la semana, y nos sorprende la actitud de algunos ciudadanos ante los operativos, algunos reaccionan con palabras irreproducibles, mal trato y agresión, este episodio no es el único, en alcoholemia también se viven momentos de tensión. Los conductores tienen que cumplir con Las normas vigentes y respetar la autoridad municipal, ellos son los encargados de velar por la seguridad vial”.

EL INFORMATIVO Y DIARIO21.TV