logo 05 b

MIPYMES DE HERMOSO CAMPO RECIBIERON FINANCIAMIENTO DE NUEVO BANCO DEL CHACO POR MÁS DE $ 64.000.000

MIPYMES DE HERMOSO CAMPO RECIBIERON FINANCIAMIENTO DE NUEVO BANCO DEL CHACO POR MÁS DE $ 64.000.000

28 DE MAYO/2020
A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinaron más de $ 64.000.000 para asistir a empresas locales.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el territorio provincial la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de $ 1.800 millones para atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus.
Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo - gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal. En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a $ 527.000.000, de los cuales $ 64.000.000 se otorgaron en la ciudad de Hermoso Campo.

Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los $64.000.000. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.
Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.
Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.
En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.
Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.
Fuente: NBCH

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar