logo 05 b

LAS PALMAS: INVESTIGACIÓN FEDERAL Y JEFES DE GENDARMERÍA SEPARADOS DE SUS CARGOS

LAS PALMAS: INVESTIGACIÓN FEDERAL Y JEFES DE GENDARMERÍA SEPARADOS DE SUS CARGOS

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
Una nueva causa judicial involucra al Chaco, aunque esta vez tiene como sospechosos a funcionarios de la Gendarmería Nacional del escuadrón N° 14 de la localidad de Las Palmas.

La Jueza Federal Zunilda Niremperger adelantó algunos detalles de esta nueva investigación que está en curso “fueron alrededor de seis allanamientos en el escuadro 14 de Las Palmas y en todas sus dependencias, además en domicilios particulares de los jefes del Escuadrón”. Los operativos, aún no arrojaron detenidos, pero si se confirmó que los jefes fueron momentáneamente separados de sus cargos, por disposición de la superioridad.
Si bien, desde la Justicia Federal son prudentes, para no entorpecer el avance de las pesquisas, se pudo confirmar que los delitos que se investigan son incumplimiento de deberes cohecho y distintas irregularidades que se habrían detectado en el manejo de secuestros llevados adelante por la Gendarmería Nacional como así también destrucción de documentos.
De los operativos participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) e integrantes del Juzgado que conduce Niremperger.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar