logo 05 b

VILLA BERTHET: INSEGURIDAD EN LA ZONA RURAL "DESVALIJAN VIVIENDAS RURALES"

VILLA BERTHET: INSEGURIDAD EN LA ZONA RURAL "DESVALIJAN VIVIENDAS RURALES"

MARTES 08 DE MAYO/2018
EL INFORMATIVO
Se agudiza el problema de la inseguridad en la zona rural de Villa Berthet.

Productores agropecuarios de Villa Berthet reiteraron un fuerte reclamo por el aumento de casos de inseguridad que se vive en toda la zona rural de dicha localidad y reclamaron un mayor control de las instituciones competentes como la Policía local y rural.

El pedido de mayor control y prevención fue planteado durante una reunión llevada a cabo en el campo de Joselín Alvarez del Lote 18 ubicado sobre Ruta 4 a 15 kilómetros del casco urbano.

Se informó que esta es la segunda reunión que se lleva a cabo sobre esta problemática que está afectando a los pobladores de los Lotes 14, 15, 17, 18, 19, 20 y 21 de Villa Berthet y del Lote 1 de La Haumonia, quienes denuncian que los delincuentes desbalijan las viviendas rurales cada vez que los propietarios se ausentan de sus fincas para tramites comerciales en la ciudad. “Hasta ahora no tuvimos que lamentar hechos de violencia y esperamos que se trabaje con la prevención para que esto no llegue a ocurrir”, expresaron los pobladores.

De esta segundo encuentro participaron autoridades policiales encabezadas por el Comisario Mayor Director Zona Interior Villa Ángela Javier Araujo; el Comisario Mayor Supervisor Zona 11 que comprende la zona de Villa Berthet, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, Juan Carlos González; el Comisario Inspector Jefe Comisaría de Villa Berthet Miguel Alberto González y el Comisario Inspector Jefe División Rural Villa Angela Marcelo Moral.

Estuvieron presentes además el productor y Concejal municipal de la UCR de Villa Berthet Nestor Dubrava, además del Presidente Sociedad Rural Luis Próspero Alvarez.

En la primera reunión los productores ya habían elaborado un acta y petitorio que se dio lectura en este segundo encuentro. En la misma se había solicitado la “reactivación y funcionamiento del Destacamento del Lote 18, más la presencia de dos personal uniformados con una radio para una comunicación más fluida y que los operativos sean constantes para contrarrestar el flagelo de la inseguridad que se instaló en la zona rural”.

PRIMERAS SOLUCIONES Y NUEVA REUNIÓN

Las autoridades Policiales respondieron que “en la semana entrante quedará habilitado el Destacamento Policial, además de los dos efectivos de la policía con radio”. Asimismo “se le dará una motocicleta para trasladarse y se solicitarán una camioneta para continuar con los operativos en distintos horarios y lugares”.

“Asimismo se gestionara la posibilidad de habilitar una antena de internet que existe en la zona para contar con señal segura para la telefonía celular. “Estamos en distintas líneas de investigación buscando esclarecer los robos" aseguraron las autoridades policiales.

Finalmente ambas partes se comprometieron a volver a reunirse en 15 o 20 días para analizar los resultados de las medidas que se pondrán en marcha. Se solicitó por otra parte que “se hagan las denuncias y que se colabore con algún dato, información sobre autos y/o movimientos de personas extrañas merodeando la zona. Deseamos que se vuelva a recuperar la tranquilidad que se tenía poder vivir y producir en el campo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar