logo 05 b

MEGACAUSA POR CORRUPCIÓN: HOY DECLARAN LOS EX FUNCIONARIOS DETENIDOS

MEGACAUSA POR CORRUPCIÓN: HOY DECLARAN LOS EX FUNCIONARIOS DETENIDOS

LUNES 19 DE MARZO/2018
EL INFORMATIVO
Horacio Rey, Susana e Ismael Fernández y Roberto Lugo declaran hoy por la tarde ante el equipo fiscal provincial integrado por Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero.

El ministerio fiscal provincial investiga los posibles delitos de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, así como violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencias, todas figuras concomitantes con los delitos principales.

No obstante, de los elementos que surjan en la declaraciones de los detenidos, podría surgir una nueva figura: la asociación ilícita, es decir, la conformación de una banda criminal, un delito habitualmente muy difícil de probar.

La investigación contra Horacio Rey, exsecretario general de la Gobernación de la Provincia, Susana Fernández, esposa de aquél y secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Ismael Fernández, hermano de Susana, también secretario de Peppo y coordinador de la Unidad Ejecutora de Viviendas dependiente de la Secretaría General, y Roberto Lugo, exsubsecretario de Comercio de la Provincia, comenzó en el fuero federal.

En efecto, el fiscal federal Patricio Sabadini fue quien solicitó a la jueza federal Zunilda Niremperger investigar a estos exfuncionarios, así como ordenar sendos allanamientos en oficinas públicas y domicilios privados siguiendo la pista de una denuncia anónima que había recibido días atrás.

El delito que intentaba encontrar era el de lavado de activos, algo que hasta el momento no arrojó resultados positivos, por lo que Sabadini pidió a la Justicia provincial que iniciara una pesquisa por los supuestos “delitos precedentes” al de lavado, pasibles éstos de ser investigados por el fuero local (enriquecimiento ilícito, etcétera).

Será en el marco de esa investigación local, que Rey, los hermanos Fernández y Roberto Lugo declararán.
Fuente: Diario Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar