logo 05 b

JUAN CARLOS PLOZZER FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DEL CONSORCIO CAMINERO 22

JUAN CARLOS PLOZZER FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DEL CONSORCIO CAMINERO 22

MARTES 07 DE NOVIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
En su asamblea anual ordinaria realizada el domingo pasado el Consorcio Caminero Nº 22 Laguna Blanca-Colonia Popular aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 26 y comprendido entre el 01 de julio de 2016 y cerrado el 30 de junio del 2017.

Durante la asamblea Juan Carlos Plozzer fue reelecto por dos años mas como presidente del Consorcio Caminero Nº 22.

La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Colonia Popular, fue presidida por el titular de dicho Consorcio Juan Carlos Plozzer, con la presencia de autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial, encabezada por el Jefe de la Zona I Makalle ingeniero Enrique Viola; el Jefe de la División Técnica Isidoro Villalba; el Jefe de la Sección Técnica Luis Alvarez y el director de Logística y Mantenimiento de la DVP ingeniero Antonio Rosello. De la Asociación de Consorcios Camineros el Delegado suplente de la Zona I Makalle Julio Cesar Fantin y representante del CC Nº 38 de Basail; CC Nº 62 de Colonia Benitez; CC Nº 45 de Las Garcitas; CC Nº 37 de Colonia Tacuarí y el CC Nº 44 de Cote Lai; CC Nº 40 de Puerto Tirol, el contador Carmelo de la Cruz Parrilla y una gran concurrencia de socios y familiares e invitados especiales.

Luego del análisis y aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 26, se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. Los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas que tendrán nuevo mandato son: Presidente Juan Carlos Plozzer; Secretario Pedro Maximiliano González; Vocal suplente 3º Tomas Pedro González; Vocal suplente 4º Cesar Higinio Svriz; Revisor titular Nº 1 Julio Antenor Codutti; Revisor suplente Eduardo Alberto Codutti y Vocal titular 3º de Representación Ariel Abel Codutti.

Plozzer: “Un comienzo de año muy difícil”

El presidente del Consorcio Caminero Nº 22 Juan Carlos Plozzer, quien fue reelecto por unanimidad, hablo al término de la Asamblea señalando entre otros conceptos que debido a la Emergencia Hídrica por la intensas lluvias en distintas áreas de la provincia durante los primeros meses, “comenzamos el año con serios inconvenientes porque tuvimos muchos caminos anegados debido a las intensas lluvias y varias zonas aisladas. Luego de las inclemencias climáticas nos pusimos a trabajar intensamente para reparar los caminos, aunque tuvimos mucha falta de recursos”.

“Ante este panorama el aporte del Municipio fue fundamental para que todo funcione y se pueda reparar las secuelas que dejo la Emergencia. Para atender esta situación que genero serios inconvenientes, varios Consorcios junto a la Asociación de Consorcios Camineros solicitamos la Emergencia de la Red Caminera Terciaria, pero no logramos que se apruebe”.
“En ese mismo sentido solicitamos también la Declaración de Emergencia en el Municipio pero el Concejo Municipal no lo aprobó porque creían que íbamos a recibir plata adicional cuando en realidad nos habilitaba para que el Ejecutivo Provincial nos encuadre dentro de la implementación de las medidas que se aplican por Ley para aliviar la situación. De todas maneras hemos conseguido algo de recursos y sacamos adelante la situación con aporte del Ejecutivo municipal y la DVP, porque consideramos que cuando hay un problema hay que ocuparse y no buscarle algún detalle o falla en todo lo que se solicita o se presenta para el bien común de nuestra localidad”.

Finalmente agradeció el apoyo de los socios, destaco el trabajo de los empleados en la reparación de los caminos y realizo una mención especial a la familia de cada uno de los integrantes de Consorcio porque “son el puntal que nos fortalece y nos permite seguir adelante con nuestra tarea”.

Fantin: “Seguimos sufriendo las consecuencias de la reducción de fondos”

A su tiempo el vocal suplente de la ACC Julio Fantin hablo sobre la falta de recursos que atraviesan los Consorcios Camineros para atender el desenvolvimiento de sus actividades. “Seguimos sufriendo las consecuencias de la reducción de los tres puntos que nos corresponde en la distribución de los recursos que establece la Ley 3565. Necesitamos que se restituya como fue originariamente la conformación del Fondo específico para los Consorcios Camineros, es decir, el 10% sobre la base de la liquidación de los ingresos brutos y no el 7% como es ahora, luego de la reforma a la Ley 3565 en el año 2012. Es prioritario que esa medida se cumpla para poder reactivar un ciento por ciento el desenvolvimiento de nuestras entidades”.

Luego también hizo mención a la distribución del Fondo “B” previsto en la Ley 3565. “Estamos gestionando ante la DVP para que esos recursos lleguen en su totalidad a todos los Consorcios Camineros para atender, por ejemplo, el pago de los intereses y los valores residuales de los equipos y maquinarias que fueron adquiridos mediante la operatoria Leasing”.

Viola: “ La DVP siempre a disposición de los Consorcios”

Cerrando la Asamblea el Jefe de la Zona I Makalle ingeniero Enrique Viola detallo el apoyo de la DVP a toda la zona durante la emergencia, explicando en detalle los trabajos de reparación de los caminos y de los puentes, contestando cada inquietud de los socios. Finalmente se puso a disposición para “atender cualquier inquietud donde la DVP pueda acompañarlos con nuestro trabajo y aporte técnico”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar