logo 05 b

FEDERACIÓN SITECH SE MOVILIZÓ EN PAMPA DEL INDIO

FEDERACIÓN SITECH SE MOVILIZÓ EN PAMPA DEL INDIO

PAMPA DEL INDIO - VIERNES 17 DE MARZO/2017
EL INFORMATIVO
FEDERACIÓN SITECH en el día de ayer en el marco de la protesta nacional y provincial se movilizó en la localidad del Pampa del Indio. Se expreso la disconformidad por la situación que están atravesando los docente y algunas instituciones, relacionada con ocupación de escuelas y condiciones laborales dignas de algunos establecimientos.
La movilización recorrió las calles céntricas de la localidad haciendo sentir su reclamo, haciendo entrega de petitorios en el Concejo Municipalidad, que fuera recepcionada por el presidente del mismo, comprometiéndose para su tratamiento el próximo jueves y terminado en la Subsede de Regional con el Sr. Álvarez, Pablo, donde los docentes pudieron expresarle el estado de situación , el cual se comprometió públicamente a resolver los reclamos realizados, teniendo que ver estor con resguardar la estabilidad laboral de los docentes y las condiciones edilicias y laborales.
Este sindicato denuncio la maniobra de punteros, en complicidad con algunos funcionarios del ministerio que pretenden, por fuera de los instrumentos legales, avasallar derechos no solamente de los docentes criollos, sino que también de los docentes de las distintas etnias, ya que la designación de amigos en cargo de base y de dirección constituye una arbitrariedad que afecta a todos los docentes, en especial a los propios docentes bilingües que quedan a merced de ser amigo o no de los funcionarios del gobierno.
Siempre en ocasión de elecciones generales la maquina electoralista, pretende utilizar los supuestos derechos de los pueblos originarios, que terminan confrontando con los derechos de la mayoría de los docentes, por lo que advertimos que deben cesar esas maniobras para no extender a otras localidades y que tenga una solución inmediata en la localidad en que nos movilizamos.
Otro punto muy importante que se planteo, fue las deplorables condiciones de trabajo, en la EEP N° 939 y las EES N° 162 y 158, exponiendo que aun pagando de su bolsillo los docentes para mantener las instituciones, no alcanza, con el agravante de que deben dictar clase bajos los árboles aunque el propio ministerio de Educación intente negarlo.
Destacamos la participación de los Docentes de Pampa del indio Junto con el sindicato, que a pesar de las presiones ejercidas por diferentes funcionarios y punteros, dijeron presente para que de una vez por todas sus reclamos sean atendido y resueltos.

FEDERACIÓN SITECH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar