logo 05 b

UPCP EVALÚA UN PARO TRAS SUSPENSIÓN DE REUNIÓN POR HACIENDA

UPCP EVALÚA UN PARO TRAS SUSPENSIÓN DE REUNIÓN POR HACIENDA

VIERNES 17 DE MARZO/2017
EL INFORMATIVO
El encuentro estaba programado para este viernes. Mediante un comunicado de prensa, el secretario General de UPCP, José Niz, manifestó que el pasado jueves se pasó a un cuarto intermedio para este viernes 17 de marzo, a las 18.30, y desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informaron la suspensión de la audiencia programada sin establecer nueva fecha de convocatoria.

"Esta reunión es de vital importancia para el sector, porque el ministro se comprometió a estudiar el cuadro de situación elaborado por UPCP que demuestra que el 60% de la administración percibe salarios que lo ubican por debajo en la línea de pobreza y dar una respuesta en relación a las peticiones formuladas por el gremio, 35% de incremento salarial para el Escalafón General, pago de lo adeudado a la fecha y una mesa salarial abierta, para mantener actualizado el salario en relación con el índice inflacionario", detalló Niz.

Además, el sindicato reclama que se cumpla con lo pautado en el año 2016, y se pague el 10% adeudado como resultado de la inflación que superó el 1.5% pactado.

“Estamos pagando las tarifas de luz, el agua, impuestos, útiles escolares, alquileres, remedios, canasta familiar, con los precios de marzo pero con el salario de diciembre, y el poder adquisitivo has sido destruido por la inflación”, agregó el dirigente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar