logo 05 b

CAUSA UNCAUS: LIVIO GUTIERREZ APORTO MÁS PRUEBAS POR POSIBLES SOCIEDADES OFFSHORES

CAUSA UNCAUS: LIVIO GUTIERREZ APORTO MÁS PRUEBAS POR POSIBLES SOCIEDADES OFFSHORES

MARTES 16 DE ENERO/2018
EL INFORMATIVO
“Este aporte de pruebas es una colaboración a la justicia y una continuidad del trabajo que llevó a cabo la ex diputada Canata, quien inició este trabajo de investigación”, dijo Gutierrez.

El diputado Livio Gutiérrez presentó en diciembre del año pasado en el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña nuevas pruebas para la investigación de una serie de sociedades offshores de Panamá y sociedades argentinas, en las cuales podrían estar involucradas personas relacionadas con la denuncia de la ex diputada Marilyn Canata, respecto a posibles hechos de corrupción en la UNCAus.
Las sociedades aportadas por el diputado provincial Livio Gutiérrez son Sur Comex SA, con sede en Panamá, Agroeco S.A. y “Gancor SA”, con domicilio legal en Hipólito Irigoyen Nº 1.362, Dpto. “3” de la ciudad de Corrientes, Capital.
Estas pruebas fueron previas a la serie de indagatorias que tenían varios de los imputados en la causa, entre ellos los responsables de la empresa constructora Tridelta SA e Intym SA, empresas “que estarían involucradas en el delito de fraude contra la Administración Pública, por las obras llevadas adelante y tramitadas en la Universidad Nacional del Chaco Austral”, expresó Gutiérrez.
Gutierrez indicó al Juez que “las sociedades que aporto por el presente escrito no las he visto en la información periodística, por lo que vengo a esta causa a aportar las mismas a los efectos de lograr el esclarecimiento que V. S. persigue, ya que la Fiscalía, junto a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas de la Procuración General de la Nación, sostiene que con maniobras y actos administrativos disfrazados bajo la apariencia de legales, se habilitó una estructura jerárquica administrativa y financiera en la UNCAus, a través de la cual los integrantes de esta organización pudieron desarrollar su actividad en procura de los beneficios que se detallan en el pedido de indagatoria”.
Respecto a la importancia de SUR Comex, el diputado enfatizó “puede ser importante el aporte de estas sociedades en caso que no se encuentren agregadas al expediente, sobre todo la de Panamá, atento a que es contemporánea al expediente de TRIDELTA que ejecutó el estadio Arena. Sur Comex SA, tiene sede en Panamá pero sus integrantes están involucrados en la causa UNCAus. Respecto a Agroeco S.A. tiene domicilio en Arcadia Tucumán y Gancor S.A. domicilio legal en Hipólito Irigoyen Nº 1.362, Dpto “3”, ciudad de Corrientes Capital y sus directivos son los mismos que integran parte de la sociedad de la offshore panameña”.
“Este aporte de pruebas es una colaboración a la justicia y una continuidad del trabajo que llevó a cabo la ex diputada Canata, quien inició este trabajo de investigación”, finalizó Gutierrez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar