logo 05 b

CORRIENTES: VALDÉS Y CANTEROS CELEBRARON EL TRIUNFO ELECTORAL

CORRIENTES: VALDÉS Y CANTEROS CELEBRARON EL TRIUNFO ELECTORAL

LUNES 09 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO
En el puerto correntino, antes de la medianoche, se desató el festejo de Eco+Cambiemos.

Con un total provisorio de 79.98% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista Valdés-Canteros sumaba el 53.43% de los votos, seguido por Espínola-Artaza con el 45.75%; mientrs que Ríos Brisco apena acumulaba el 0.82%. Concluido los comicios a las 18 horas, se arrojaron los primeros datos de boca de urna y con el transcurrir de las horas varios dirigentes se animaron a hablar de diferencias porcentuales en distritos claves como Capital, Curuzú Cuatiá y un triunfo ajustado en Goya, segunda ciudad de la provincia. “Ganamos la gobernación por 5 puntos”, se animó a decir temprano el senador radical Sergio Flinta.

Como ocurrió en las dos elecciones que este año los tuvieron como triunfadores primero el 4 de junio en Capital y luego el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de calle 25 de Mayo 1233 ofició de bunker que se pobló de militantes con banderas y carteles de las 23 fuerzas políticas que integran la alianza.

Pasadas las 22:30 arribaron el titular de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó, el presidente de la bancada radical Mario Negri, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Turismo, Gustavo Santos y otros funcionarios nacionales.

Minutos después fue el turno del jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, las dos espadas políticas más importantes de Cambiemos que habían venido la semana pasada a respaldar a Valdés como lo hizo el propio presidente Mauricio Macri.

Si bien se había construido un escenario dentro del local partidario, la afluencia masiva de dirigentes y militantes obligó a trasladar los festejos a la zona del puerto local. Es así que se montó un escenario en Avenida Costanera y La Rioja donde entre cánticos, aplausos y pirotecnia subieron Valdés, Canteros, los funcionarios nacionales, los diputados electos, diversos referentes de la alianza y un exultante Ricardo Colombi.

“Cuando más me atacaron más fácil ganamos las elecciones”, manifestó con un mensaje crítico al rol de algunos periodistas y medios de prensa de Buenos Aires. “No nos achicamos ante la mentira, tenemos fortaleza anímica”, sentenció.

Valdés mencionó una larga lista de agradecimientos que incluyeron su familia, los militantes, partidos aliados “especialmente a Ricardo Colombi, que nos ha conducido en este tiempo” y “a los que votaron por nosotros y a los que no, porque los correntinos tenemos que trabajar todos juntos”, enfatizó.

“Terminó el tiempo que nos dejarán de lado. Al destacar la presencia de funcionarios nacionales dijo que ello ratifica el alineamiento “Nación, Provincia y Municipio”.” Creamos en el camino del desarrollo, tenemos que lograr que Corrientes sea la mejor provincia del país”. Al igual que Colombi, Valdés resaltó el “coraje del pueblo” y habló de las responsabilidades que la victoria genera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar