logo 05 b

TRAS "QUEJAS DEL KIRCHNERISMO" EL GOBIERNO NACIONAL INFORMÓ LOS FONDOS DESTINADOS A SANTA CRUZ

TRAS "QUEJAS DEL KIRCHNERISMO" EL GOBIERNO NACIONAL INFORMÓ LOS FONDOS DESTINADOS A SANTA CRUZ

DOMINGO 23 DE ABRIL/2017
EL INFORMATIVO
"Se envían los adelantos financieros a principio de mes para que la gobernadora pueda pagar salarios".

El Gobierno dejó trascender hoy la cantidad de dinero que la Nación destina a la provincia de Santa Cruz e intentó así desmentir a la gobernadora Alicia Kirchner y buena parte del kirchnerismo, que atribuyen las protestas a una supuesta falta de apoyo nacional.

La mandataria santacruceña había dicho que la provincia tiene "un déficit de 6.713 millones de pesos" y que "el Gobierno conoce esta situación" al tiempo que pidió "apoyo de la Nación" para poder "endeudarse", mientras que varios dirigentes del kirchnerismo dijeron que el atraso en el pago de salarios es por "la falta de apoyo del Gobierno nacional".

Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a NA que la Nación envió adelantos financieros por 3.000 millones de pesos en enero, por 270 millones en febrero, 300 millones en marzo y ortos 300 millones en abril.

"Se envían los adelantos financieros a principio de mes para que la gobernadora pueda pagar salarios. Y a fin de mes lo devuelve. Así funciona el circuito desde enero de este año", explicaron fuentes oficiales.

En el mismo sentido, señalaron que el año pasado se enviaron 1.860 millones de pesos en concepto de adelantos para el pago de salarios y que la semana pasada se transfirieron 205 millones en concepto de devolución de lo que se le retuvo a la provincia en el primer trimestre por el Programa de Desendeudamiento.

Durante todo 2016, según la administración nacional, el Gobierno envió más de 8.900 millones de pesos por coparticipación y para este año la provincia reciba 11.200 millones de pesos.

Además, en los registros del Gobierno figura que la provincia de Santa Cruz tiene una deuda con la Nación que era de 200 millones de pesos en 2007 y que, en 2016, ascendía a 7.930 millones.
Fuente: Noticias argentinas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar