logo 05 b

"BANDERAS EN TU CORAZÓN" UNA MULTITUD DESPIDE A MICAÉLA

"BANDERAS EN TU CORAZÓN" UNA MULTITUD DESPIDE A MICAÉLA

MARTES 11 DE ABRIL/2017
EL INFORMATIVO
La recuerdan con alegría con carteles y canciones de los redondos, pese al triste final.

Amigos y familiares le dieron el último adiós a los restos de la joven asesinada en Gualeguay. Crearán una fundación en su homenaje. "Juguetes Perdidos", de Los Redondos, fue la canción elegida por los padres y amigos para despedir a Micaela.

"Vamos a recordarla con alegría" pidieron sus padres. Familiares y amigos despiden los restos de Micaela García. El velatorio de la joven de 21 años se realiza en el estadio Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.

En el acto se reunieron amigos, vecinos y familiares de la joven. El padre de "La Negra", tal como la llamaban, dijo a los medios que están despidiéndola como ella hubiera querido. "Era fan del Indio, lo fue a ver y ella lo hubiera querido así", sostuvo.

Hay banderas, rosarios, carteles con mensajes y velas pero también hay parlantes con las canciones del Indio Solari como solista y de su ex banda Los Redondos, ya que Micaela era fanática de estas. "Juguetes Perdidos" fue la canción emblema del encuentro para despedirla. Desde las 8 de la mañana, con una ceremonia ínterna, los más cercanos de la joven pudieron despedirla.

Luego, a partir de las 10 se abrieron las puertas para recibir a los compañeros de estudio, los amigos y los que desearan acercarse para decirle adiós.

Entre los que asistieron, se podían ver a Jorge Taiana, vicepresidente del Palasur, y el senador Juan Manuel Abal Medina. ambos referentes del Movimiento Evita, la agrupación en la cual militaba Micaela. Sin pronunciar palabra, Taiana saludó a los padres de la joven y abrazó con afecto a quien era el novio de Micaela, Alejandro Jacquet. Conmovido y sin alejarse de Andrea, Jacquet se mantuvo al lado del cajón.

"No queremos ofrendas florales. Pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación que se encargará de sostener ideales y el compromiso que tenía Micaela", explicó Néstor García, su padre.

Mientras se arma una fila para saludarla, Andrea, la mamá de Micaela, no se despega del cajón. Se mantiene atenta a ordenar los rosarios y banderas que le acercan los amigos y compañeros de militancia de la joven estudiante de Educación Física.

El cajón está ubicado en el centro del gimnasio. A pocos metros hay una pantalla en donde se proyectan imágenes y vídeos de Micaela. El acto terminará con la canción favorita de Micaela: "Juguetes Perdidos", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

FOTO: T.N.

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar