logo 05 b

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REITERÓ RECLAMOS A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REITERÓ RECLAMOS A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
El arco gremial que conforma el Frente Gremial Docente en la Provincia del Chaco, a través de sus respectivos secretarios generales: de ATECH, Rosa Petrovich; de Federación Sitech Eduardo Mijno; de UTrE CTERA Carlos Cuevas; de Fesich Castelli, Damian Kurys y de SADOP Sonia Moro, fueron recibidos en la mañana de este miércoles, tal había convocado formalmente la cartera educativa, por su titular, la Ministra Marcela Mosqueda. El primer reclamo ratificado por los gremios a la funcionaria fue el salarial, haciéndose hincapié en la urgente necesidad de que el Gobierno fije como prioritario atender al mismo con respuestas satisfactorias que lleven al trabajador de la educación a recuperar el poder adquisitivo pulverizado de sus salarios, producto de las pautas salariales irrisorias fijadas particularmente en el año anterior y en lo que va del presente, lo que se traduce sin más en la pérdida de prácticamente el 50 % de los mismos. Reclamo al que la Ministra respondió que su cartera está trabajando con su par de economía para brindar una propuesta concreta en el menor tiempo posible.
El tema del no cierre de cursos y divisiones que se vienen generando en escuelas secundarias de distintas localidades de la Provincia, como el referido a la estabilidad laboral de los docentes del nivel en particular, fue otro de los temas centrales de la reunión; con el consecuente reclamo gremial del respeto por la legislación vigente de resguardo de la estabilidad laboral de los colegas involucrados en la transformación educativa –ley 7616/15-, ratificándose el reclamo inclusive por la ampliación de los alcances de la misma. Se hizo hincapié desde el arco gremial en la necesidad de la rectificación del rumbo de la política educativa que a la fecha está direccionada al vaciamiento de la escuela secundaria formal con el fortalecimiento de la estructura paralela a la misma, con proyectos especiales, terminalidades en tiempos récords, etc., subrayándose claramente que no es la docencia quien define la política educativa ni los planes de estudio.
Respecto al tema de la “bonificación por zona” se reiteró el reclamo por la cancelación que debe hacer el Gobierno de lo que resta abonar a cada docente del Decreto 1430/15 –de corrección de puntos de dicha bonificación-; y respondiendo la Ministra Mosqueda al requerimiento sindical que en modo alguno el informe que solicita su cartera a los establecimientos respecto de la zona sería para modificar o rezonificar las escuelas, sino para cancelar lo que deben. Aguardamos desde los Gremios que ello se cumpla a la brevedad.
Estos entre otros temas, fueron los planteados a la funcionaria, quien se comprometió a una nueva reunión con el Frente Gremial para la semana próxima.
A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar