logo 05 b

DOCENTES CHAQUEÑOS BECADOS POR LA NACIÓN FUERON RECONOCIDOS POR LA LEGISLATURA

DOCENTES CHAQUEÑOS BECADOS POR LA NACIÓN FUERON RECONOCIDOS POR LA LEGISLATURA

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
Fue a través de las legisladoras radicales Claudia González y Carmen Delgado de Britto que reconocieron el trabajo y la dedicación en pos de la educación de un grupo de profesores chaqueños.

Se trata de Profesores chaqueños que fueron seleccionados por el Ministerio de Educación de la Nación para recibir una beca de capacitación en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA)
Esto fue plasmado en la Resolución 2074/18 que aprobó el Cuerpo y ayer en la Sala 1 del Anexo Legislativo las legisladoras entregaron una copia protocolar de la misma a los profesores beneficiados.

Se trata de la Profesora Ramona Libertad Frutos, - Coordinadora Pedagógica del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de la ciudad de Resistencia-, Profesora Laura Mariela Banegas, - Coordinadora Pedagógica del Instituto de Educación Superior de Machagai - y Profesora Hilda Dora Sosa, - Rectora del Instituto de Educación Superior de La Clotilde, todos en calidad de titulares; y como 1° suplente el Profesor Rubén Oscar Ramírez - Rector del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de Juan J. Castelli” - y como 2° suplente Profesor Guillermo Javier Brignardello, - Rector del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de la ciudad de Resistencia. Los mismos fueron becados por el Ministerio de Educación de la Nación para cursar durante dos semanas de formación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en octubre de 2018.

La diputada Claudia González, además de felicitar a los profesores comentó que “recibirán capacitación sobre temas como: gestión institucional, formación centrada en el desarrollo de capacidades, además de otras temáticas ligadas a la didáctica general (como la evaluación) y a las didácticas específicas de lengua y matemática”. También consignó que “además de recibir formación en la UCLA, los becarios visitarán escuelas de contextos vulnerables para intercambiar experiencias, observar clases y dialogar con docentes para conocer cómo se organizan las escuelas y cuáles son las estrategias de enseñanza”. Destacó que “los docentes fueron seleccionados por antecedentes y desempeño académico, cursos y especializaciones afines al título obtenido en Educación Superior, experiencia docente y antigüedad en el cargo, participación social, solidez en la explicitación de la aplicación potencial de los aprendizajes adquiridos en la práctica profesional, entre otras”.

Finalmente observó que “dicho intercambio se realizará en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright” explicó González y remarcó “el compromiso que tienen estos docentes con la educación, por lo que es un orgullo que ellos nos representen internacionalmente” valoró y aseveró que “con este reconocimiento pretendemos incentivar a muchos docentes del Chaco”. También valoró el compromiso que tienen con los alumnos y la educación que lo demuestran día a día. “Queremos felicitarlos y en lo personal manifestar el privilegio que siento al poder destacar esta labor diaria” sostuvo. “Es un honor poder compartir esta emoción con ellos, ya que es la primera vez que un grupo de docentes fueron elegidos internacionalmente en nuestra provincia, por lo que no es poca cosa lo que estamos reconociendo este día”.

Por su parte la diputada Carmen Delgado de Britto se sumó a este reconocimiento y manifestó “estamos orgullosos de contar con esta distinción para nuestra provincia, la que tiene que ver con el reconocimiento de este grupo de docentes que van a ser capacitados y con lo que van a poder brindar más a nuestro sistema educativo que tanto lo necesita”. “En lo personal- indicó- dentro de la terna hay una amiga, por lo que de primera mano sé del esfuerzo y el compromiso que le ponen a la educación, y también como territorialmente estan representando a la delegación del Chaco porque tenemos de Castelli, San Bernardo, del centro de Machagai y de Resistencia, por lo que estan cubiertas casi todas las regiones de nuestra provincia” destacó.

Concluyendo les deseó éxitos y que “todo lo que puedan traernos para mejorar y aportar para mejorar la calidad educativa bienvenido sea para la provincia” señaló Delgado de Britto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar