logo 05 b

TU PRIMER AHORRO A NIVEL NACIONAL

TU PRIMER AHORRO A NIVEL NACIONAL

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
El Nuevo Banco del Chaco es la primera entidad del país con un producto de inversión para menores de edad: Tu Primer Ahorro.

Esta iniciativa chaqueña suscitó el interés del presidente del Banco Central y llamó la atención de medios nacionales, que tomaron contacto con el titular de la entidad chaqueña, Rafael González, para conocer el producto y sus diferenciales sobre el resto del mercado.
“Tu Primer Ahorro es una cuenta de inversión para niños de 0 a 17 años, con una característica: el ahorro se actualiza con UVA y tiene una tasa adicional del 1%. Además, los depósitos no se pueden retirar hasta que el chico cumple 18 años”, explicó González en contacto con el periodista Willy Kohan, en el programa “El Timón de la Economía”, que se emite por Canal 26.
El presidente del banco chaqueño también fue entrevistado por el periodista Marcelo Bonelli, tomó contacto con el programa “El Mirador de la Noticia”, conducido por Juan Bergelin en Radio Palermo, y con “Desde el otro lado”, en Radio FM Milenium con la conducción de Carlos Burgueño, ambas de Ciudad de Buenos Aires.
Rafael González analizó que “en nuestro país no hay ahorro a largo plazo. Si el inversor tiene poco, lo vuelca a consumo; si tiene un poco más, se va a divisa o plazo fijo. No se puede pretender que haya ahorro si no hay producto y la política del Banco Central de disponer de productos de crédito a largo plazo, requiere un fondeo a largo plazo”.
“Tenemos prácticamente un millar de cuentas Tu Primer Ahorro, abiertas en poco más de dos meses. Es interesante porque no llega al 40% las cuentas abiertas en Resistencia, es decir, que la mayoría se abrieron en el interior y no hay ninguna sucursal de las 27 que tiene el Nuevo Banco del Chaco que no tenga una cuenta de Tu Primer Ahorro”, detalló sobre el desempeño del producto.
Consultado sobre la respuesta de los clientes, González sostuvo que “la gente tiene vocación de ahorro. El potencial es grande, si se crea el producto” y enfatizó que “Esto es lo que brindará posibilidades de crédito que apalanquen el desarrollo, con una captación genuina de fondos”.
“La inversión en plazo fijo es más bien a corto plazo y los inversores más grandes, buscan otro tipo de instrumentos. Nosotros tenemos todos los productos de inversión con nuestras empresas vinculadas Nuevo Chaco Fondos y Nuevo Chaco Bursátil”, explicó.
Rafael González remarcó que “con Tu Primer Ahorro tenemos mucho entusiasmo, es un producto innovador que responde a necesidades de clientes y del mercado. De hecho, recibimos el reconocimiento y la felicitación de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central. Es una posibilidad muy interesante”.